Porque portear a tu bebe? Aqui te dejo 8 buenas razones

Porque portear a tu bebe? Aqui te dejo 8 buenas razones

 1. El porteo favorece el desarrollo psicomotor

Mediante el contacto piel con piel con el adulto, el portabebé permite que el cerebro del bebé reciba todo tipo de estímulos que van a ayudar a su desarrollo.

Recibe muchos estímulos táctiles y de movimiento, lo cual mejora su sentido del equilibrio y su conciencia corporal ayudando a su mejor control postural.

También recibe un poderoso estímulo visual ya que los recién nacidos están preparados para distinguir sobretodo las formas redondeadas que se encuentran a unos 20 cm de distancia, que es la distancia a la que se encuentra del porteador cuando lo llevamos delante.

 2. Portear a tu bebé mantiene una postura correcta

El porteo ergonómico respeta la postura fisiológica del recién nacido, con la espalda en forma de “C” y las piernas en “M”.

En esta posición se favorece el correcto desarrollo de la columna vertebral del bebé y además la articulación de la cadera se encuentra más estable. La cabeza del fémur está en una posición de máximo contacto con el acetábulo para favorecer la buena formación de las caderas.

 3. Controla los estímulos que recibe

Cuando el bebé ya puede empezar a explorar y percibir el mundo, lo hace desde la seguridad que le aporta el contacto paterno o materno. Por ello, cuando los estímulos externos son demasiados, vuelve a refugiarse en el pecho de su progenitor en un hábitat conocido, percibiendo el olor de su madre y el latido del corazón.

 4. Disminuye la incidencia de plagiocefalia